Prostatectomia Radical Robótica – Cirurgia Robótica para tratamento do Câncer de Próstata



Prostatectomia Radical Robótica – Cirurgia Robótica para tratamento do Câncer de Próstata
A cirurgia para tratamento do câncer de próstata é chamada prostatectomia radical. Este procedimento consiste na retirada total da próstata em conjunto com as duas vesículas seminais e, quando necessário, retirada também de linfonodos (gânglios) pélvicos. Em seguida o procedimento é finalizado com a confecção de uma sutura (pontos com um fio) que une a bexiga à uretra (canal da urina) para reconstruir o canal urinário.

Este vídeo é um resumo dos principais momentos de uma prostatectomia radical robótica realizada com auxilio de um robô Da Vinci Si para tratamento de um paciente com câncer na próstata.

Existem basicamente 3 tipos de prostatectomia radical.

Esta técnica de cirurgia da próstata chamada prostatectomia radical para tratamento do câncer de próstata pode também ser feita através de cirurgia aberta convencional (corte no abdomen abaixo do umbigo) ou através de cirurgia videolaparoscópica (introdução de uma câmera e pinças no abdomen para realização do procedimento). Portanto, para o tratamento cirurgico do cancer de próstata pode-se realizar a prostatectomia radical aberta, prostatectomia radical videolaparoscopica ou a prostatectomia radical robótica.

Lembre-se: este vídeo possui intuito informativo e não substitui o diagnóstico médico. Em caso de dúvidas, consulte o especialista!

RESPONSÁVEL TÉCNICO:
Dr. Paulo Maron – CRM: 133073

✔️Deixe seu like e compartilhe se gostou.
✔️Se conecte com a gente! Inscreva-se no nosso canal.
✔️Acompanhe dicas e novidades no nosso SITE e nossas redes sociais:

✔️Site iURO

Home

✔️Facebook
https://m.facebook.com/iuro.sp/

✔️Instagram
https://www.instagram.com/iuro.sp/



source

19 thoughts on “Prostatectomia Radical Robótica – Cirurgia Robótica para tratamento do Câncer de Próstata

  1. Nossa que interessante, até a sutura é feita com a assistência do robô.
    Qto tempo dura essa cirurgia ?
    Corre o risco do manuseio do robô perfurar outros órgãos?
    Essa sutura com a ajuda do robô pode tracionar mto o tecido ou do contrário ficar mto frouxa?
    Essa sutura interna os pontos são reabsorvidos pelo organismo?

  2. Para que serve a prostata, ou seja, qual o função dela no nosso corpo, ela serva para outra coisa além de hipertrofiar e dar câncer?

  3. Eu tenho 37anos…
    Meu pai morreu de câncer de próstata com 65 anos…
    Meus tios também teve problemas na próstata.
    Meu pai bebia e fumava demais.
    Hoje eu desde cedo já me preocupo com meu futuro da minha próstata.
    Meu pai era daqueles homens da década de 30.

  4. OEOREI TEM DOIS ANOS: TIVE QUE FAZER RADIO TERAPIA POIS O CANCER ESTAVA MEIO AGRESSIVO E TAMBEM HORMONOTERAPIA: BOM MEU PSA ESTA ZERADO MAS SINTO MUITA ARDENCIA DA RADIOTERAPIA:

  5. Mi madre pudo superar su cáncer colorrectal de forma natural gracias a la orientación profesional de un herbolario africano: el Dr. Harry Obiego.

    Mi madre se había sometido a una biopsia el 7 de marzo de 2019 que reveló que sufría de cáncer de colon en etapa IV después de haber experimentado pérdida de apetito, pérdida de peso, diarrea y vómitos a finales de los cincuenta. Aunque, los síntomas solo habían comenzado a ocurrir en la etapa crítica de esta condición. Después de recibir la noticia de la exposición de mi madre al cáncer colorrectal terminal, toda la familia quedó completamente desconcertada por este descubrimiento y, en ese momento crítico, la familia instantáneamente se sintonizó con su terrible experiencia. El experto médico nos había informado que tenía una tasa de supervivencia relativa a 5 años de aproximadamente el 14%. Pero interiormente, sabía que la tasa de supervivencia anual podría ser menor que eso, especialmente cuando los síntomas se habían vuelto más persistentes y el cáncer en el colon se estaba extendiendo a órganos y tejidos distantes. Una cirugía fue claramente perjudicial en ese período de tiempo y, como tal, estaba totalmente fuera de lugar.

    Para mejorar su condición, me encargué de realizar una investigación exhaustiva de acuerdo con la naturaleza de esta enfermedad y los remedios holísticos para superarla. Inicialmente, sabía que esta posibilidad de un remedio permanente podía ser inútil, pero nunca había querido tomar la derrota como una opción. Fue durante mi incansable búsqueda de un remedio eterno para esta enfermedad que me encontré con los talentosos trabajos de este experto en hierbas, de quien es totalmente responsable de la completa recuperación de mi madre del cáncer de colon. . Había visto algunos artículos testimoniales en la red en relación con los estándares herbales profesionales de este talentoso herbolario africano, el Dr. Obego, y sus exitosas teorías para superar la mayoría de los cánceres potencialmente mortales de forma natural. Hubo un artículo testimonial compartido por una mujer sobre este herbolario que la ayudó a superar sus problemas de lupus y cáncer de la manera más natural. Me alegré mucho al recibir la noticia, ya que podía identificarme claramente con la mujer que había imaginado sus problemas de salud en el testimonio compartido. Decidí preguntar más sobre la curación del cáncer de colon de forma natural cuando me comuniqué con este practicante de hierbas para obtener más información sobre este remedio natural para la condición de mi madre. Me complació mucho la hospitalidad del médico al querer ayudar a mi madre a vencer esta enfermedad de forma natural. Con una ilustración dada de la posibilidad de revertir la enfermedad de forma natural, el herbolario había administrado algunas hierbas que mi madre había usado en un pequeño período de tiempo antes de que se estableciera su recuperación absoluta. En unas pocas semanas de uso de estas hierbas recomendadas por mi madre, el cáncer de colon había desaparecido por completo. Fue un milagro ya que nuestro médico especialista en Oslo había confirmado que el cáncer de colon se había eliminado por completo.

    Mi madre ahora está completamente libre de cáncer de colon como resultado de probar este remedio natural con éxito. Deseo utilizar este medio para acercarme a cualquier persona que se enfrente a problemas de salud similares o al otro para encontrar un confidente como el Dr. Harry Obego para superar sus problemas de salud. Para obtener información más confiable sobre esta terapia naturopática para el cáncer, puede comunicarse con el Dr. Obego directamente a través de su dirección de correo electrónico: drharryobego@gmail.com.

    Whatsapp: +234901616 1406…..

Comments are closed.