Cupids Health

La desinformación sobre la covid genera la escasez de ivermectina, un medicamento para animales


Ruth Jeffers, la propietaria de Jeffers, la tienda de venta minorista, dijo que se le agotó la pasta de ivermectina en su sitio web este año. Después de que reabasteció con versiones más caras, esos tubos también se agotaron.

Así que esta primavera, ella limitó las compras de los nuevos clientes a cinco tubos. En parte motivada por el aumento de la demanda, elevó los precios para la ivermectina con la marca Jeffers, la opción más barata que ofrece, de 2,99 dólares el tubo a 4,99 (y después a 6,99).

“Es duro ver cómo tu producto número uno se convierte en un circo”, dijo Jeffers.

En el asilo equino Horsey Haven en Newcastle, California, un establo donde cuidan a caballos jubilados, la falta de ivermectina asequible causó hace poco un debate sobre los costos. Laura Beeman, la propietaria de Horsey Haven, dice que desde hace tiempo ha usado el fármaco para matar lombrices en los 28 caballos del establo. Los tratamientos se llevan a cabo cuatro veces al año, sin costo para los dueños de los caballos.

No obstante, con los precios del medicamento al alza, Beeman no está segura de poder seguir ofreciendo el servicio de forma gratuita. Dijo que podría comenzar a cobrar a los dueños por los tubos de pasta, que ahora cada uno cuesta 7,99 dólares. Antes se conseguían en 1,99.

“En este momento, ya no me queda nada”, mencionó.

Emerson dijo que su hospital de animales solía consumir dos botellas de 500 mililitros de ivermectina al año. Desde que abrió su hospital de 325 metros cuadrados hace siete años, agregó, “nunca” había tenido dificultades para obtener el medicamento.

El primer indicio de que algo había cambiado surgió hace dos meses, cuando los dueños de mascotas comenzaron a preguntar sobre el medicamento para tratar el coronavirus. El mes pasado, su ama de llaves dijo que su hermana estaba bebiendo ivermectina con el café.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

close

Be The First In The Know - Health Alerts

Get new posts by email:
RSS52.1k
Follow by Email77.5k
Twitter